Publicidad

Arrestan pastora y cierran iglesia que realizaba culto en Higüey

Belkis Castillo fue multada y liberada luego de la intervención de otros pastores.
La pastora Belkis Castillo, líder del Ministerio Internacional Emaús, ubicado en la ciudad de en esta ciudad Higüey, fue apresada este domingo, por violar la disposición de aislamiento social.
Las autoridades intervinieron la iglesia en donde se desarrollaba un culto, con la presencia de un grupo de personas.
El arresto de Castillo se produjo tras la militarización de la iglesia junto a la feligresía.
En su defensa, la religiosa explicó que todos los presentes estaban con mascarillas, y a un metro de distancia, además de que eran unas cien personas, en un espacio con capacidad para 700 personas.
Tras un conversatorio las autoridades dispusieron que salieran todos los miembros de la iglesia, a los que ordenaron irse a sus casas.
La procuradora fiscal Mercedes Santana informó que la iglesia Ministerio Internacional Emaús quedó cerrada y que las llaves estarán en poder de la Confraternidad de Pastores de la Altagracia, con el compromiso de que el centro no puede abrir.
La mujer fue liberada luego de imponerle una multa de RD$5,000 por violación al distanciamiento social impuesto por el Gobierno para detener la expansión del COVID-19
La Iglesia Ministerio Internacional Emaus está ubicada en la calle Adamanay esquina Eusebio Cedano, sector San Martín, de Higüey, provincia La Altagracia.

No hay comentarios