Publicidad

Uso de mascarillas será obligatorio en “espacios públicos y toda la población dominicana

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que será obligatorio el uso de las mascarillas en los espacios públicos  y en toda la población en la República Dominicana, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
“La medida obliga al uso de la mascarilla en los espacios públicos, de expendio, etcétera, a todas las personas y a toda la población”, expresó el galeno en su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, antes de agregar que la misma  será anunciada oficialmente a partir del mediodía de hoy.
La medida también obliga habilitar espacios o cajas especiales para los adultos mayores que acudan en busca de servicios a los referidos centros.
Asimismo, Sánchez Cárdenas pidió a los supermercados, bancos y otros establecimientos que ofrecen servicios directo a la población organizar el flujo de personas respetando la distancia de al menos un metro entre cada una de ellas.
Igualmente pidió a la población que durante las horas del día se mantenga la mayor parte del tiempo en reclusión domiciliaria hasta que el Gobierno tome nuevas medidas relativas al distanciamiento social.
Durante la rueda de prensa, el funcionario informó, ademas, que en las últimas 24 horas en el país se registraron  141 nuevos infectados de coronavirus y que siete personas fallecieron.
Con estas cifras el número de contagios asciende ahora a 3,755,  con 196 fallecidos, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

No hay comentarios