Publicidad

Juramentado alcalde de Higüey: terminó “enriquecimiento de una o varias familias”

Rafael Duluc (Cholitín) tomó juramento este viernes como alcalde del municipio Higüey

Higüey.-. El nuevo alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín) asumió la posición este viernes con la promesa de dejar atrás el manejo monárquico con que se administró el ayuntamiento en las gestiones de Karina Aristy, en las que dijo predominó el enriquecimiento de una o varias familias.
“La primera característica que se le ha atribuido a este ayuntamiento en los últimos 18 años de enriquecimiento de una o varias familias privilegiadas como si fueran parte de la Corona Española acaba de terminar en este preciso instante y de este momento”
Rafael Duluc (Cholitín)
Asimismo, aseguró que desde este momento los recursos y recaudos del ayuntamiento serán puestos finalmente a la disposición de cientos de familias que componen el municipio Higüey.
Cholitín informó que muchos de los planes que tenía para su gestión han sido modificados por la crisis sanitaria que vive el país debido a la pandemia del COVID 19.
“Quiero aclarar para las voces agoreras que pretenden hacerse sentir en estos días, que permanece invariable, intacto, inmodificable, inmutable e inalterable mi compromiso de servir y trabajar día y noche de lunes a viernes, los días de fiestas, sábados y domingos para el rescate de la ciudad de esta situación”
Rafael Duluc (Cholitín)
Aunque sin citarla por su nombre, el alcalde Rafael Duluc criticó el manejo administrativo de las gestiones de Karina Aristy establecimiento como parámetro el Sistema de Monitorio de la Administración Pública (Sismap).
“Al día de hoy, luego de largos años de inercia que nos proceden, el crecimiento y desarrollo del municipio, en los 25 indicadores del Ministerio de Administración Pública para el ámbito municipal, en 15 de ellos estamos en rojo, con una calificación de cero por ciento y como mucho en algunos casos tenemos un 10 por ciento de cumplimiento” cuestionó.
Se quejó de que asumirá un ayuntamiento con un pésimo desempeño en la ejecución de los procesos de compras y contrataciones públicas, calidad del gasto y transparencia en el acceso a la información pública.
El acalde municipal reiteró parte de sus promesas de campaña de trabajar esencialmente en la seguridad ciudadana, incentivo a la economía y al empleo, así como en la transparencia de la administración del cabildo.
Rafael Duluc (Cholitín) anunció la ejecución de un plan de contingencia por la crisis sanitaria que vive la ciudad debido al coronavirus COVID 19.
Explicó que en ese sentido solicitará a los miembros el concejo municipal declarar el municipio en estado de emergencia.
Se comprometió a gestionar pruebas rápidas para detectar casos de COVID 19 y seguir con la distribución de alimentos que realiza desde el proceso de transición.
Expresó que instalará un centro de monitoreo con cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad, relanzará la policía municipal e iluminará la ciudad.
Resaltó que incentivará la producción agropecuaria del municipio y realizará la remodelación inteligente del mercado de la ciudad.
Sobre los aspectos de transparencia de su gestión, el nuevo alcalde dijo que realizará rendición de cuentas a través de asambleas comunitarias.
“Llego a la alcaldía con la estricta misión de convertir este municipio en una ciudad segura, moderna, inteligente y transparente”
Rafael Duluc (Cholitín)
Junto a Rafael Barón Duluc Rijo se juramentó como vicealcaldesa la señora Laura Santana, del Partido Revolucionario Moderno.
P. Higueyano.-

No hay comentarios