Publicidad

Frank Rainieri “Estamos optimistas que la situación comience a revertirse en este verano”

“Se mantiene la conanza de recuperación, sin que se produzca desesperación por parte de los principales actores de la industria”



Punta Cana, R. Dominicana.- Frank Rainieri, Presidente & CEO de Grupo Puntacana, se muestra optimista que en el verano esta situación podría comenzar a revertirse y pese a los estragos que a su paso está dejando el COVID-19 a nivel de casi todos los sectores productivos, se mantiene la confianza de recuperación, sin que se produzca desesperación por parte de los principales actores de la industria. 

En una entrevista con Diario Libre el hotelero aseguró que “la industria turística de Punta Cana no está generando ni un centavo de ingreso en la zona”. “En estos momentos estamos totalmente paralizados, porque no somos una fábrica que puede trabajar ocho horas, pues la materia prima es el turista y no hay vuelos, por lo tanto, no tenemos ningún tipo de ingreso, y en nuestro caso particular no veremos ingresos ni en abril ni en mayo”, resaltó. 

Sin embargo, recordó que esta no es la primera crisis por la que atraviesa el sector, tras recordar episodios que afectaron a esa industria tales como el ajusticiamiento de Trujillo, la Revolución de 1965, los huracanes David (1979) y Georges (1998), la Guerra del Golfo Pérsico, así como el atentado a las Torres Gemelas en New York y la crisis financiera de 2008, entre otros. 

“Creo que nosotros tenemos capacidad para recuperarnos y que no debemos desesperarnos. En esta ocasión no sabemos cómo la gente va a reaccionar después de la crisis, pero la industria está ávida de trabajo, todos los estamentos de la integración vertical, como son los touroperadores, líneas aéreas y los hoteleros, estamos preparados para entrar en operación una vez termine esta crisis sanitaria”, señaló Rainieri. 

“Me mantengo mucho en contacto internacional con muchas instituciones de la industria y hay una gran parte que cree que este invierno la reacción de la gente será salir a viajar, luego de una larga cuarentena en lugares como Estados Unidos, Francia, Italia, España”, confió. 

Rainieri advirtió a los actores del sector que, una vez ese escenario se produzca habrá buenos flujos de viajeros, pero buscando tarifas bajitas, porque la gente deberá sentir que es una oportunidad. “Lo más importante es que la integración vertical está ahí preparada tour operadores, líneas aéreas y planta física”, dijo. 

No hay comentarios