Publicidad

En Verón-Punta Cana son mínimos casos confirmados de coronavirus

Verón - La directora provincial de Salud Pública, Mayra Paula Vargas, destacó que pese a que en el Distrito Verón-Punta Cana se han registrado algunas personas portadoras del COVID-19, aún en la demarcación turística no existe la circulación comunitaria del virus.
“No podemos hablar en Verón-Punta Cana hay contagios a nivel comunitario. Los casos que se han registrado en la zona son de personas que han estado fuera del país durante los últimos treinta días. Dentro de esos ciudadanos contagiados tenemos uno que estaba en el crucero Costa Favolosa ”, indicaron Vargas.
Sostuvo que hasta el día martes específico en Verón se contabilizaban unos cuatros casos, según los diagnósticos, presentando síntomas muy leves y por tal razón están cumpliendo aislamiento domiciliario “bajo estricta vigilancia”.
“En la provincia La Altagracia, los casos han sido detectados en extranjeros, principalmente en Bayahibe. En Higüey, tenemos varias personas en aislamiento domiciliario en varios sectores y hay un caso que está recibiendo atención y el debido tratamiento en el Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia ", informó la oficina.
En ese sentido, señalan que las Unidades de Atención Primaria ubicadas en Verón-Punta Cana están en la capacidad de detectar casos de personas contagiadas con coronavirus, y que además el Ministerio de Salud Pública ha suministrado la dotación necesaria para estos fines.
También, aseguró que recientemente enviando una comunicación a los mismos como supermercados, grabando que deben cumplir con las medidas implementadas, entre ellas evitar las aglomeraciones, colocar desinfectantes de mano y contar con los insumos necesarios para la protección del personal que trabaja en estos locales.
"Estamos monitoreando toda la provincia La Altagracia, en coordinación con los entes del Estado que en el conjunto estamos encargados de cumplir con todas las acciones que se han trazado", confirmó Vargas.
En tanto que, la directora de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón, Dolfina Cruz, dijo que este en el centro asistencial aún no ha recibido ningún caso de persona portadora del virus COVID-19.
“Seguimos atendiendo con personas que han llegado con síntomas gripales en los parámetros normales. Sin embargo, nos mantenemos atentos ”, específicamente.

ELTIEMPO

No hay comentarios