Publicidad

Gobierno hace derroche publicitario, mientras el país está en vilo por coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una oleada de repudio se levantó en las redes sociales a la compra por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de publicidad en todas las portadas de las ediciones impresas de los periódicos del país.
El MOPC estuvo bajo el mando de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusado de seguir el mando de esa cartera de Estado.
Era tan previsible la indignación con una iniciativa de estas que, incluso, en las redes sociales se habla de que debió ser obra de “un enemigo de la candidatura de Gonzalo”.
«Políticos, disponer de los recursos millonarios de sus campañas con el fin de contribuir a que las pruebas de detección del coronavirus sean gratuitas», dijo uno de los censuradores de la iniciativa y otro complementó «Para pagar las pruebas de COVID-19 al pueblo el Gobierno no tiene dinero, pero para gastar millones en propagandas políticas,  sobran».
Principalmente, según se lee en las cuentas virtuales de diversas personalidades y personas comunes, el repudio se centra en el gasto en propaganda de recursos que bien podrían haber sido destinados a los hospitales y en general a todo el aparato de la sanidad pública para encarar las secuelas que dejará la llegada al país del nuevo coronavirus.
“En medio de la emergencia nacional, el gasto en publicidad político-electoral debe cesar. No podemos darnos el lujo de dispendiar recursos en eso en medio de la angustia y las restricciones económicas potencialmente catastróficas de la pandemia”, escribió, por ejemplo, el abogado constitucionalista y profesor universitario Cristóbal Rodríguez

No hay comentarios