Publicidad

Estas son las empresas y negocios que pueden operar durante estado de excepción por COVID-19

Los colmados, que ofrecen alimentos a los barrios, seguirán abiertos.
El Gobierno precisó la tarde de este miércoles las empresas que pueden continuar laborando y en cuáles condiciones, tras las medidas que adoptó para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19 en el país.
El anunció lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al leer una resolución en el Palacio Nacional.
Señaló que están autorizadas a continuar brindando servicios durante los 15 días establecidos por el Gobierno de cuarentena, las empresas y/o negocios que se dedican a las actividades básicas como los colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustibles y los establecimientos que se dedican al expendio de alimentos crudos o cocidos.
“Queremos reiterar que las empresas que pueden operar en los 15 días del periodo de cuarentena son las siguientes: empresas que se dedican a las actividades básicas para la población: colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustibles, y aquellos establecimientos dedicados a expender alimentos crudos o cocidos”, acotó durante una rueda de prensa.
Igualmente, las del sector industrial, las zonas francas y empresas agrícolas, pero el Gobierno las instó a promover el teletrabajo (trabajo desde la casa y conectado por internet). Para este tipo de negocios también pidió que se haga una flexibilización de horario.
“Es importante evitar concentración de personal y aplicar normas de distanciamiento en áreas de producción”, acotó.
También pueden seguir laborando las empresas del sector financiero, pero dentro del nuevo horario aprobado por la Junta Monetaria.

No hay comentarios