Publicidad

En Higüey se ha detectado siete personas infectadas de coronavirus

En esta ciudad Salud Pública tiene una unidad de aislamiento



Higüey.-. Según el boletín especial No. 2 emitido este sábado por el ministerio de Salud Pública, en la provincia La Altagracia se han confirmado siete casos de personas contagiadas por el coronavirus o COVID 19.

De acuerdo a la citada publicación cuatro de los casos son importados; es decir que los afectados entraron al país con el virus, uno es de contagio local y dos están bajo investigación.

Las informaciones del Ministerio de Salud no ofrecen detalles, de  quienes son  los infectados y como adquirieron el COVID 19.

Hay que resaltar que en el Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en esta ciudad funciona una unidad de aislamiento para casos con afecciones gripales o que se sospeche que pueda estar infectado de coronavirus.

A nivel general en la República Dominicana Hay 112 casos confirmados de COVID 19, 3 fallecimientos y 176 descartados.

Asimismo, de los casos positivos, 37 tienen antecedentes de viajes a países de transmisión local del virus, 18 transmisión local y 57 con antecedente de exposición bajo investigación.

En tanto que de los casos positivos 52 están en aislamiento hospitalario y otros las autoridades sanitarias le dan seguimiento desde sus hogares.

PH.-

No hay comentarios