Publicidad

El PRM dice que solo apoyará estado de emergencia por 15 días

El presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, planteó la tarde de este miércoles en el Senado que su organización no se opone a que se conceda el estado de emergencia solicitado por el presidente de la República, Danilo Medina, pero lo condicionó a que éste tenga un tiempo límite y que sea de 15 días.
No obstante, dijo que entiende que se hace necesario que se cree una comisión, de preferencia bicameral, para dar seguimiento desde el Congreso Nacional, “a esos poderes extraordinarios que le estamos dando al presidente de la República”.
“La intención no es ser obstáculo, sino todo lo contrario, colaborar con el Ejecutivo, colaborar con el oficialismo y que en unidad podamos construir las alternativas que este país tanto requiere y tanta fuerza requiere de todos nosotros”, señaló al agotar un turno en la sesión, que se inició a las 4:00 de la tarde.
De igual modo, indicó que el país apenas comienza a conocer de los efectos sociales, sanitarios y económicos que tendrá que atravesar.

No hay comentarios