Publicidad

Educación reconoce centros educativos de la provincia La Altagracia


Higüey. – La Regional 12 del Ministerio de Educación hizo entrega este jueves de reconocimientos a Instituciones Educativas Privadas del distrito educativo 12-01, correspondientes a la ciudad Salvaleón de Higüey y el Distrito Municipal Turístico Verón – Punta Cana.

Los Centros que obtuvieron su reconocimiento en esta ocasión son: Jesús Pan de Vida, Happy Days Christian School, Colegio Cristiano Casa de mi Padre, Bávaro, Colegio Ciudad de Sión, Centro Educativo La Fuente Inagotable, Colegio Cristiano Monte Horeb, Centro Educativo Atrio de Sabiduría, Colegio Evangélico Heredero del Reino y Centro Educativo Cristiano Querubines del Rey.

Según una nota de prensa enviada a Puro Higüeyano, estos reconocimientos son el resultado del esfuerzo conjunto del ministerio de educación y las instituciones educativas privadas en procura de elevar la calidad integral de estos, el cual les acredita para impartir el nivel inicial y primer y segundo ciclo de primaria.

El director regional de educación, Lucas Jiménez dijo sentirse feliz de poder entregar estos reconocimientos a centros educativos privados que lograron, superaron y avanzaron para llegar a la categoría de ser reconocidos por el ministerio de educación.

Dijo que dos años atrás los colegios no estaban tan organizados, ni tenían el deseo de mejorar que muestran hoy, por lo cual se les da la atención necesaria en procura de que todos alcancen los niveles de calidad que queremos.

La directora del distrito educativo 12-01 de Higüey, Sagrario Desí, les felicito y les invitó a seguir ejecutando los planes y proyectos que se requieren en cada centro, acogiendo las normativas y directrices que establece el ministerio de educación de la república dominicana.

En el acto estuvieron presentes la técnica regional encargada de instituciones educativas privadas, licenciada Teresa Rodríguez y los técnicos distritales encargados de instituciones educativas privadas, la licenciada Tolfa Ramírez De León y el Licenciado Henry Colomé.

No hay comentarios